POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
En Prevención Educativa Nacional SA, somos conscientes de la importancia de la protección de la privacidad empresarial, en tal sentido nos comprometemos a garantizar su protección de conformidad con la legislación aplicable o interna de cada cliente para el cuidado de la informática, archivos y libertades asociadas a los productos y servicios brindados. En tal sentido, se adoptan principios de privacidad y confidencialidad para el tratamiento y protección de los datos empresariales.
De esta manera, la presente política tiene como objetivo principal afianzar el compromiso para con sus clientes, garantizando los derechos a la intimidad empresarial. En consecuencia, todas las actuaciones se regirán por los siguientes principios:
- Legalidad: El tratamiento de la información interempresarial está sujeto a lo establecido en la normatividad vigente aplicable o interna de nuestros clientes.
- Finalidad: las actividades correspondientes al tratamiento de la información empresarial que realice Prevención Educativa Nacional SA, obedecerán única y exclusivamente a una finalidad legítima en consonancia con el cumplimiento de los servicios solicitados por sus clientes.
- Libertad: el tratamiento de los datos empresariales sólo puede realizarse con el consentimiento previo, expreso e informado del titular. Los datos empresariales no serán obtenidos o divulgados sin previa autorización del cliente.
- Transparencia: En el tratamiento de los datos corporativos, Prevención Educativa Nacional SA garantizará al titular o cliente, su derecho de obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato empresarial que sea de su interés o titularidad.
- Acceso y circulación restringida: El tratamiento de datos corporativos está sujeto a los límites y disposiciones del cliente. En consecuencia, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular. Los datos empresariales no estarán disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados por el cliente.
- Seguridad: la información corporativa se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a la documentación compartida por cada cliente, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Confidencialidad: Todas las personas que en Prevención Educativa Nacional SA administren, manejen, actualicen o tengan acceso a la información de cualquier tipo y que se encuentre en las bases de datos provenientes de los clientes, están obligadas a garantizar la reserva de la información, por lo que se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial la información que llegaren a conocer en la ejecución y ejercicio de sus funciones; salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por parte del titular de la información empresarial. Esta obligación persiste y se mantendrá inclusive después de finalizada la relación comercial con alguna de las labores que comprende el tratamiento de los datos.